Alrededor de treinta stands se lucieron. La EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” de Piamonte tuvo la oportunidad de ser la sede de la instancia Zonal.

  Por eso, el patio de la escuela se llenó de niños, niñas, adolescentes, docentes, autoridades y público en general para observar y escuchar las investigaciones realizadas por las diferentes instituciones educativas de la zona.

  A través de los materiales tradicionales, afiches y papeles, y con TICs armaron sus stands con las investigaciones realizadas que, según el nivel, deben cumplir con ciertos requisitos en la investigación. A grandes rasgos, se sigue el método científico para llevarla adelante.

  El inicio de Eureka 2018 tuvo la presencia de autoridades educativas de la zona y, obviamente, de los evaluadores. Estos son quienes escuchan a los expositores, leen y evalúan cada trabajo para determinar el avance de instancias. Además, se presentaron diversos números artísticos realizados por alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de la localidad, de todos los niveles.

  La Feria de Ciencias y Tecnología busca incorporar diversos contenidos curriculares desde una propuesta pedagógica diferente. “Se despliegan espacios que generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades”, dicen desde el Ministerio de Educación de Santa Fe.

  Luego del cierre de la instancia Zonal, deberán esperar unos días para saber quiénes pasarán a la siguiente instancia.

Fuente y foto: “Comuna de Piamonte”.