Será durante el mes de octubre, con motivo de conmemorarse el mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

  El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realizará, durante el mes de octubre, mamografías sin cargo a afiliadas mayores de 50 años, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

  La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, señaló que “está comprobado que el 95% de los casos de cáncer de mama son curables, si son detectados a tiempo. Ése es el fundamento principal tendiente a viabilizar la accesibilidad de las mujeres al estudio”.

Requisitos

Para poder acceder sin cargo a la mamografía, la afiliada deberá presentar ante el prestador de imágenes el pedido firmado por un profesional de la ginecología y no haberse realizado el estudio en los dos últimos años.

  Cabe destacar que durante 2017, 86.724 afiliadas a Iapos se realizaron este control, lo que equivale a un promedio de 7227 afiliadas por mes.