Fue a través del programa Equipar Santa Fe, tras un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, el Presidente Comunal firmó el convenio y recibió los fondos para la compra del nuevo vehículo.

  La Comuna de Piamonte, a través del programa Equipar Santa Fe, adquirió un camión con compactadora para residuos. La entrega de los fondos se realizó este martes 2 de octubre en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, donde el presidente comunal, Carlos Bongiovanni asistió junto a otros representantes de municipios y comunas.

  Fue la segunda etapa de dicho programa implementado por la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad se destinaron más de 300 millones de pesos para la compra de maquinarias y vehículos como camiones, tractores, camionetas pick up, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras y volcadoras para residuos, minibuses y niveladoras de arrastre.

  Por su parte, la Comuna de Piamonte adquirió un camión marca Iveco, modelo Tector Attack 150E21 y una caja compactadora de residuos, marca Ombú, modelo CR-16.

  Equipar Santa Fe permite que las diferentes comunas y municipios accedan a financiamiento con tasas y precios convenientes.

  El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recordó que “el programa Equipar surgió como una iniciativa para dar mayores y mejores herramientas para todos los municipios y comunas de la provincia y hoy es una realidad que permite a muchas localidades acceder a una maquinaria en una compra centralizada y transparente, mediante licitación pública y con el mejor precio”.

  En ese sentido, indicó que esto hace que los municipios y comunas “tengan la garantía de que están pagando el mejor precio posible del mercado por una maquinaria, vehículo elemento. Esto, con la situación económica que estamos atravesando en el país, tiene un valor particular”.

  “Los datos de estos días indican que en Argentina está cayendo casi un 35% la venta automotriz, muchas automotrices están despidiendo personal y el sector de la maquinaria agrícola está teniendo fuertes problemas. Nosotros, desde el gobierno provincial, implementamos políticas contracíclicas y lo vamos a seguir haciendo, por la importancia que tienen en cada una de las localidades, y sin distinción de banderías políticas”, destacó Farías.

  El ministro mencionó también que “esto es parte de las decisiones políticas que tenemos y que vamos a seguir llevando adelante” e instó a los presentes a “seguir trabajando juntos; este es el camino por el que podemos seguir teniendo buenos resultados, en un país en el que hay muchas dificultades. Sigamos demostrando desde Santa Fe, que se pueden hacer las cosas de otra manera y con buenos resultados”, finalizó.

  En tanto, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, rememoró que el Equipar Santa Fe “surgió en los primeros días de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, conversando con los intendentes y presidentes comunales. En cada región planteaban particularidades o dificultades propias pero hubo un elemento que coincidió y tenía que ver con la necesidad de los gobiernos locales de modernizar su planta de maquinarias y equipos”.

  “De esas reuniones surgió de manera conjunta una idea que se trabajó con la secretaría de Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, se elevó a la Legislatura y tuvo rápida aceptación en ambas cámaras, incluso incorporando modificaciones que enriquecieron la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo”, relató.

  “Hoy estamos en la segunda etapa del Equipar que permite, así como se hizo el año pasado, comprar en forma masiva equipamiento para todos los municipios y comunas que así lo hayan deseado y requerido, sin distinción de color político”, explicó Saglione.

Fuente y foto: Prensa Comuna de Piamonte (www.comupiamonte.com.ar).