Indicaron que tomaron “la decisión de trabajar desde todos los espacios profesionales con el objetivo de la prevención del suicidio adolescente y de sostener reuniones periódicas a fin de acordar, reforzar y evaluar estrategias y acciones con el fin mencionado”.

Comunicado del Comité de Emergencia

  Un grupo de profesionales de la ciudad de San Jorge, Trabajadores Sociales, Psicólogos y abogado, del Área de Prevención Municipal, del Servicio Psicopedagógico Municipal, del Servicio Psicopedagógico Municipal, del Equipo Local de Niñez, del Equipo de Salud Mental del Samco, Equipo Socio Educativo de la Región VIII de Educación y de Justicia Penal Juvenil nos convocamos en un Comité de Emergencia desde el mes de Julio del corriente año, a partir de la alarmante realidad de suicidios de jóvenes que se produjeron en el último año y medio( 13 casos).

  Se tomó la decisión de trabajar desde todos los espacios profesionales con el objetivo de la prevención del suicidio adolescente y de sostener reuniones periódicas a fin de acordar, reforzar y evaluar estrategias y acciones con el fin mencionado.

  Consideramos importante y necesaria la sensibilización, toma de conciencia y la responsabilización de todos los actores de la comunidad, convocados con el mismo objetivo de proteger a nuestros jóvenes.

Equipo de salud mental del Samco: horario de atención de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Teléfono: 441666.

Servicio Psicopedagógico Municipal: Lisandro de la Torre 1313. Horario de atención de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Teléfono: 453104.

Área de Prevención Municipal: Dispensario Ramón Carrillo, horario de atención miércoles de 18 a 21 hs. Y Guemes y Garay, los martes de 14 a 19 horas

Justicia Penal Juvenil: Teléfono: 03426141757.