Estudiantes de esta localidad santafesina hicieron un relevamiento con el grupo y factor sanguíneo de todos los habitantes del pueblo y crearon una base de datos de potenciales donantes.

  Mariana Echarri, profesora de Ciencias Biológicas y quien coordinó la iniciativa explicó a Cadena 3 que realizaron "un relevamiento de grupo y factor sanguíneo de toda la localidad, casa por casa y luego organizaron los datos en una computadora"

  "Cualquier persona se puede acercar a la comuna, que es donde instalamos el banco, coloca su grupo sanguíneo y factor y te dan el número de teléfono para que la puedan llamar. Con esta posibilidad hemos ayudado a personas que tuvieron familiares internados en Santa Fe, en San Jorge, en Rosario", señaló.

  "Es una solución en las localidades chicas que no tienen un banco de sangre. Es importante organizarnos de esta forma", indicó y recordó que "desde la escuela los chicos tienen esa impronta de ver las cosas que hacen falta para poder solucionarlas".

  El proyecto fue replicado en Castelar, en tanto que otras localidades también están consultado sobre esta iniciativa.

  Las Petacas es una localidad del departamento de San Martín en la provincia de Santa Fe y tiene algo más de mil habitantes.

Informe de Verónica Maslup / Cadena  3.