El Senador Nacional por Santa Fe señaló que “los Centros Tecnológicos son una herramienta clave para la mejora de la competitividad sectorial”.

  En el marco de un nuevo recorrido por localidades del interior de la provincia, el Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, visitó El Trébol junto a la Senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, el Intendente Fernando Almada y la Directora de Juventud y Participación Ciudadana, Jesica Ledesma.

  Perotti recorrió los avances de la obra del nuevo Centro Tecnológico, un espacio de innovación  - de características únicas en Argentina y Latinoamérica – destinado a la producción de equipos e insumos de la cadena láctea. En la visita estuvo acompañado por el Presidente, Lic. Leandro Tessore,   y  el Director Ejecutivo, Lic. Guillermo Ferrero, de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicio para la Cadena Láctea de esa localidad,(CAFyPEL), que es el actor principal de la ejecución y puesta en marcha de la obra, emplazada en el Área Industrial de la localidad.

  También destacó la importancia que tienen los Centros Tecnológicos para el desarrollo local, y por ende nacional, pues permiten generar producción de calidad con valor agregado, y  nuevos empleos calificados,  a partir de la aplicación de nuevas tecnologías. “Los Centros Tecnológicos, como éste que se está construyendo, son una herramienta clave para la mejora de la competitividad sectorial”, señaló Perotti durante su recorrida.

  Durante la visita, Perotti mantuvo un encuentro con industriales locales quienes manifestaron al senador santafesino la necesidad de impulsar políticas públicas que pongan de relieve a la industria nacional, generen y promocionen la creación de empleo especialmente en una coyuntura nacional, e internacional, compleja.