Funcionarios provinciales entregaron aportes a las localidades por más de 800.000 pesos.

Los funcionarios de la provincia de Santa Fe recorrieron las  localidades de Landeta y María Susana, pertenecientes al departamento San Martín, con el objetivo de recorrer las obras en marcha, reunirse con sus presidentes comunales y entregar aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores.

  En primer lugar, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturrelli  y Marcelo Biderbost del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado visitaron la comuna de Landeta a las 10 hs. Allí fueron recibidos por el presidente comunal, Juan Bravo a quien le fue entregado un aporte provincial correspondiente al Fondo de Obras Menores por $420.000. La contribución será utilizada para refaccionar el Salón Comunal, el cual es utilizado para los eventos de la localidad.

  Luego los  subsecretarios: de Coordinación, Luciano Caturrelli y de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna al mediodía se reunieron en la localidad de María Susana con su presidente Comunal, Norberto Anticci. En esta oportunidad se entregó a la comuna un aporte por Obra Menor de $412.000 para concretar la construcción de cordón cuneta en 10 calles de la localidad.

Un gobierno Presente

En la entrega realizada en la comuna de María Susana, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, resaltó “una vez más visitamos esta comuna honrando un compromiso que asumimos con el gobernador Miguel Lifschitz de facilitar rápidamente los recursos necesarios para llevar adelante esta obra” y anticipó “de la misma manera procederemos para cumplir con el aporte al club deportivo que entendemos que funciona como una institución de contención social para los jóvenes“.  Caturelli también comentó la entrega realizada previamente en la comuna de Landeta “recién visitamos también la localidad de Landeta en la que entregamos un aporte para refaccionar el salón comunal que es el único que utilizan sus habitantes para los eventos sociales lo cual significa una carga emotiva para ellos” y continuó  “ de esto se trata nuestra gestión, lo que el gobernador nos pide es estar cerca de cada comuna y municipio, recorrer y estar presente desde las diferentes áreas del Estado. El departamento San Martín en esa gestión ha sido muy beneficiado y por eso le agradecemos  las gestiones también a las autoridades locales y en especial al presidente comunal, Norberto Anticci”. Además el funcionario resaltó la obra de repavimentación ruta 13, en el tramo que va desde El Trébol hasta Las Rosas, “son obras necesarias con las que el gobierno provincial cumple”, finalizó.

  Por su parte el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna expresó “gracias por la recepción, estamos muy contentos de estar acá y recorrer las obras en marcha” y añadió “esta es una nueva forma de trabajar, gestionar y honrar a la política facilitando las obras para lo que más lo necesitan, queremos seguir siendo una provincia presente, trabajando en conjunto con presidentes comunales , hemos escuchado las demandas de cada autoridad local porque son quienes están día a día están los vecinos”. D’Anna resaltó además el compromiso del estado de solucionar con rapidez las peticiones “ esta gestión de la que hablo se ve en lo concreto y nos enorgullece , hoy Avicci cuando me recibió me dijo me prometiste los recursos para obra en diez días y al séptimo día estabas acá trayendo el aporte y esta inmediatez con la que se destaca en la gestión de Miguel Lifschitz”.

  El presidente comunal de María Susana a su momento destacó “estamos muy felices por la visita de funcionarios del  gobierno provincial porque siempre están acompañándonos” y resaltó “es muy importante para María Susana el nivel de obra en este año y medio de gestión de Miguel Lifschitz, se benefició con la obra del canal, cordón cuneta, avenidas, corrimiento y medición del alambrado de la Ruta 20 hasta Tortugas  lo cual es importante para poder concretar luego la obra de gas “. El presidente además le agradeció al Ministro de la Producción de la provincia su gestión “también quiero agradecerle aunque no esté presente hoy al ministro Luis Contigiani porque también nos ha visitado y ayudado no solo con la gestión del canal, sino también con la ayuda a los colonos en relación a los tambos”.

Equipar Santa Fe

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

  A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

 

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.