Convocada por la Municipalidad de San Jorge, la Doctora en Psicología Diana Altavilla llegó a la ciudad este viernes 23 de noviembre con el fin de llevar adelante una jornada de prevención y postvencion del suicidio.

  Dividido en seis grupos, la profesional generó charlas de capacitación sobre cómo prevenir esta problemática.

  Dando inicio al día de trabajo, acompañada por la periodista de Minuto Uno, Rosalía Constantino, se reunieron con comunicadores con el fin de dar herramientas a la hora de comunicar estás noticias. Luego, se reunió a sobrevivientes con quienes trabajó desde una escucha terapéutica para lograr entender y comprender donde consideran ellos radica la problemática desde su visión, sensación y sentir validando sus necesidades.

  Ya entrado el mediodía, el grupo que se acercó al Salón de Usos Múltiples Municipal fue el compuesto por familiares, amigos y allegados de quienes tomaron la decisión de terminar con sus vidas.

  Los equipos técnicos, los cuales conformaron el comité de emergencia, tuvieron su capacitación en horas de la tarde y, seguidamente, la Doctora se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo.

  Cerrando está valiosísima jornada, las organizaciones religiosas y los grupos de ayuda fueron capacitados para tener herramientas a la hora de asistir a aquella persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

  La convocatoria fue realizada por el Área de Prevención, a cargo de la Psicóloga Sonia Bertola, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local, Dra. Lorena Oitana y el Intendente Municipal Enrique Marucci.