Será el 20 de diciembre para los activos y el 21 para los pasivos. También informaron sobre el llamado a Sesiones Extraordinarias de la Legislatura provincial y la transferencia de los montos correspondientes a obras menores para municipios y comunas.

  Con una conferencia de prensa que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, anunciaron el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

  “Vamos a transferir los fondos de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario el día 20 de diciembre para los activos y el 21 para los pasivos”, confirmó Farías.

  Por su parte, Saglione añadió que se abona “sobre la base del último sueldo que hemos pagado, teniendo en cuenta que está en vigencia la cláusula gatillo y el aguinaldo recoge el impacto”.

  Sobre el pago de la última cláusula gatillo, el ministro de Economía expresó que “corresponde a la paritaria 2018, con lo cual está en vigencia en el presente ejercicio en base a lo que va informando el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de la evolución del índice de precios de Santa Fe”.

Llamado a extraordinarias

Los ministros informaron que el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto 3642/18 que, con fecha del 10 de diciembre, convoca a a las Honorables Cámaras Legislativas de la provincia a Sesiones Extraordinarias para el tratamiento de temas pendientes.

  Al respecto, Farías manifestó que “los principales temas tiene que ver con la aprobación del Presupuesto, que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, junto con la Ley Tributaria y el convenio que se suscribió con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que permite el ingreso de fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones”. Junto con ellos, estamos poniendo otras leyes importantes como la Ley de Educación, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y un mensaje con un nuevo texto de la Ley de ART, que va a facilitar el consenso en ambas cámaras”.

  “Estamos también incorporando otras iniciativas como la ley re regulación del Aeropuerto de Rosario y una serie de convenios que ha firmado la provincia o los ministerios y necesitan la ratificación”, añadió.

  El ministro de Gobierno aclaró que “el Decreto contiene una buena cantidad de temas pero no se agota allí, es decir, en todo el tiempo que dura el período de receso de la Legislatura, el gobernador puede seguir incorporando temas. De hecho, estamos recibiendo solicitudes de nuevos temas que iremos analizando”.

  Por último, agregó que el objetivo es que “los temas tengan un principio de consenso de tratamiento de ambas cámaras, de hecho todos los temas que se han incluido tienen ese consenso, lo que no significa que se van a aprobar, pero sí que se van a tratar”.

Fondo Obras Menores

Farías anunció que “por decisión del gobernador Lifschitz, entre el viernes 14 y el lunes 17 de diciembre vamos a transferir la totalidad de los fondos que han sido presentados por los municipios y comunas hasta el momento”.

  Además, destalló que “hay tres actas que han sido presentadas y aprobadas por la Comisión de Fondos Menores: la primera acta será transferida el día viernes 14 y el lunes 17, las dos restantes”.

  Del mismo modo, Saglione detalló que el pago asciende a una suma “cercana a los 400 millones de pesos en dos días hábiles” y que “casi 300 municipios y comunas son los que efectivamente lo han solicitado y a la totalidad de ellos les fue aprobado y se le van a girar los fondos”.