La actividad se realizó en el marco del programa “Puntos Verdes” del Consorcio GIRSU de la Microregión 2D, del que forman parte pueblos y ciudades de la región.

  Fue en la mañana del jueves y se trata de 22 puntos compuestos por 3 campanas cada uno, los cuales se distribuirán en las 9 localidades que conforman el Consorcio.

  Cada campana recolectará residuos con el fin de que los mismos sean reciclados y se dispondrá de la siguiente manera: Azul: Papeles y Cartones / Verde: Envases de Vidrios / Amarillo: Envases Plásticos y Metálicos/Tetra Brik.

  La compra de las campanas se realizó gracias a un Aporte no Reintegrable del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de 600.000 pesos y fondos propios del Consorcio GIRSU.

  El acto se llevó a cabo en la ciudad de San Jorge, fue encabezado por el Presidente del Consorcio, el Intendente Enrique Marucci (San Jorge) y por su Gerente General Gustavo Demarchi. Estuvieron presentes en el lanzamiento representantes de las localidades que integran este Consorcio y engalanó el acto, el Subsecretario de Gestión Ambiental Ing. Edgardo Seguro.

  Integran el Consorcio las Comunas de Las Petacas, María Juana, San Martín de las Escobas, Castelar, Garibaldi, María Susana y Piamonte, junto a las Municipalidades de San Jorge y Sastre.