Lo informó la UR XVIII de Policía en un balance que presentó del último año. Según las estadísticas, hubo un descenso del índice delictivo en la región.

  También se redujo el robo de motos en un 23%. Durante 2018, se realizaron 2.232 operativos.

  La Jefatura Departamental UR XVIII de Policía presentó un positivo balance de la gestión durante el año 2018. Luego de la segunda reunión de Coordinación Operativa, encabezada por la jefa de la Unidad Regional XVIII, Lic. Marisabel MENDOZA expusieron a todos los Jefes de Divisiones, Jefes de Comisarias y Subcomisarias, respecto a rendiciones de cuenta y análisis del año en curso y la planificación anual 2019 con propuestas y proyectos a corto mediano y largo plazo.

  Del encuentro, que tuvo lugar la última semana de año pasado, también participaron el subjefe Subdirector Carlos BALLARINI y el Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, comisario Supervisor, José Luis MOLINIERS.

  Del abordaje multiagencial entre el personal de la Jefatura Departamental con Policía de Investigaciones- Sección 18, Policía de Seguridad Vial y Narcocriminalidad, se realizaron distintos procedimientos de estupefacientes como también el esclarecimiento de distintos hechos delictivos contra la propiedad y las personas. Asimismo, se llevaron a cabo chequeos, controles de ruta en los accesos al Departamento San Martin, como así también en los puntos estratégicos de distintas ciudades y localidades además de los patrullajes preventivos, en cumplimiento de las directivas emanadas por la Jefatura de Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad.

  En 2018, se registró una baja del 24,64 % del delito Contra la propiedad con respecto al año 2017, en cuanto a la sustracción de Motovehículos a nivel departamental, con una reducción del 23,08% para éste tipo de modalidad delictiva y un 50% de efectividad en el recupero de los rodados en lo que respecta al período de la presente gestión, asimismo se realizaron 2.232 operativos, 9.632 vehículos chequeados y se identificaron 25.375 personas.

  A través de un comunicado oficial, la Jefatura fijó los principales objetivos propuestos para el 2019, se encuentran: el acercamiento con los vecinos e instituciones, la restauración de varias dependencias policiales y seguir afianzando la prevención y patrullajes con el afán de salvaguardar los bienes de toda la comunidad de este Departamento San Martin.

  “La conducción de la Jefatura Departamental - Unidad Regional XVIII junto a todo el personal que la componen, saludan en este comienzo de año anhelando que se inicie con la esperanza renovada, repleto de oportunidades y colmado de prosperidad, esperanza, paz, unión y felicidad para todos los ciudadanos”, concluye en informe.

Fuente: Unidad Regional XVIII.