A dos semanas del debut de la edición 2019, la cabecera departamental ya comenzó a vibrar al ritmo carioca. Flyers y videos dan muestra que cada vez falta menos para la fiesta que la ciudad lleva tatuada en su piel.

  Noche a noche retumban los ensayos de Penambí Berá en cada rincón de la ciudad. Plaza Independencia comienza a tomar forma de corsódromo con el armado de las diferentes estructuras características de cada principio de año. La ciudadanía siente el amor profundo por la fiesta que lleva tatuada y lo hace saber en redes sociales. Y ahora, los organizadores pusieron primera con la promoción. Flyers y videos ponen de manifiesto que la cabecera del departamento comienza a vibrar al ritmo carioca.

  Ya está todo listo. La edición 2019 de la Capital Provincial del Carnaval comienza a tomar color definitivo. A principios de noviembre del año pasado desde la organización habían confirmaron las bandas que estarán sobre el escenario mayor y el motivo de la comparsa Penambí Berá. Cumbia y Cuarteto, el fuerte de las tres noches, más la presentación de Oh Lindos!, la banda local que tendrá una agenda agitada en los próximos días: competirá este viernes por un lugar en el Cosquín Rock junto a otros 12 grupos y el domingo estarán en la Fiesta Nacional de las Culturas.

  Serán 3 noches. Sábado 26 de enero, el 2 y 9 de febrero. La noche debut tendrá sobre el escenario mayor la presentación de Los Reyes del Cuarteto y Amapola.

  El sábado 2 de febrero, los corsos se vestirán de cuarteto. En exclusiva y a lo largo de toda la noche, se presentará Trulala. En tanto, el cierre y despedida de los Carnavales – el sábado 9 – tendrá la tradicional quema del Rey Momo. Esa misma noche se presentarán Claudio Toledo y el “Tano” Romero para desplegar un show a puro ritmo de la música popular cordobesa.

Fuente: “Bumerang News”.