Los interesados en formar parte del grupo o bien pintar una estrella amarilla, se pueden contactar a través de Facebook: Estrellas Amarillas Dpto San Martín. 

  Según confirmó el Sr. Raúl Ganz, a “Portal Pellegrinense": 2aremos una reunión en Restobar Tu Lugar el sábado 19 a las 9 de la mañana, y trataremos de armar bien el grupo. Por ahora es para constituir el grupo y la idea es seguir haciendo reuniones informativas, calculamos que siempre las haremos en Pellegrini porque es un punto medio entre las localidades del departamento".

  Las estrellas amarillas se píntan en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro, generándose así una conciencia y un despertar en quien maneja y los acompañantes; se trata de un símbolo de “atención”, de memoria, ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.