Es por una disminución de subsidios del Estado nacional y a la necesidad de las empresas de cubrir la suba de los combustibles.

  El precio de los pasajes en micros de larga distancia subió entre un 20 % y un 40 % para viajar por las rutas que comunican las provincias del NEA con la ciudad de Santa Fe. Los boletos de larga distancia acumulan en lo que va del año un 33 % de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 %.

  La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, quien adjudicó la decisión a la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros. “El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte fue del 20 % para los micros que viajan por las rutas nacionales 11, 12 y 14”, explicó al respecto. Esas autovías conectan a Santa Fe con las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

  Según informó la agencia Télam, el nuevo aumento fue avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y es consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. A ello se suma la necesidad de las empresas de cubrir la suba en los combustibles que se concretó durante la primera semana de octubre.

  El incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional fijó para este año de entre el 17 y 20%.

Fuente:  Diario “El Litoral” de Santa Fe.