Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial descartaron rotundamente la información que comenzó a surgir en las últimas horas. La única habilitación es el control móvil existente.

  Luego de que en las últimas horas comenzara a circular la versión del funcionamiento de un radar fijo para controlar las velocidades sobre ruta 13, en inmediaciones del ex Hotel Chacras del Sol, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial – APSV -descartaron de plano la información. “No hay nada habilitado. Ni siquiera se inició algún trámite para solicitarlo”, le dijeron a bumerangnews.com.

  Fue en la tarde noche del martes cuando via redes sociales comenzó a girar la versión de la colocación de un radar fijo en el acceso a la ciudad de Sastre, sobre ruta 13. Sin embargo, desde el ente que controla las habilitaciones de los mismos se encargaron de desmentirlo. “El único autorizado es el móvil que funciona desde hace un tiempo. No existe, ni siquiera, algún trámite para solicitar que se disponga en ese lugar un radar fijo”, explicaron.

  En tanto, desde la APSV explicaron que, quizás, la confusión haya surgido ya que en su momento, cuando se pidió el control móvil, se hizo la solicitud de un puesto fijo. “En aquel entonces requirieron un control estable, pero no se aprobó y si quedó autorizado el paraje móvil que se encuentra funcionando”.

  Desde la Agencia indicaron, también, que para gestionar ese tipo de medios se necesita la intervención de diferentes dependencias que dan curso al trámite, algo que nunca sucedió.

  Desde principios del abril de 2017 se encuentra en funcionamiento el radar móvil para controlar las velocidades de vehículos sobre ruta 13. El máximo permitido es de 60 km/h a lo largo de mil metros sobre el acceso a la ciudad. La implementación es de manera aleatoria y las multas pueden llegar hasta los $20.000.

Fuente: “Bumerang News”.