Tras la baja de Americano, los dos mejores clasificados de la última temporada definirá al segundo representante de la Liga San Martín. El 27 se medirán en el “Ítalo Alberto” y el 3 de marzo chocará en San Jorge. La “AKD” tiene asegurado el otro cupo.

  General San Martín y La Emilia disputarán el último cupo de la liga San Martín para ingresar a la ronda inicial de la 4° edición de la Copa Santa Fe de Fútbol. Luego de la negativa de Americano, este lunes se confirmó la serie eliminatoria para definir al segundo equipo que acompañará a Atlético Sastre en el torneo más importante a nivel provincial. Por su parte, Atlético San Jorge tiene adjudicada una plaza por el Torneo Regional Federal Amateur.

  En diálogo con InfoSastre, el presidente de la entidad Liguista, Juan Dertiano indicó que el “Albinegro” y el “Canario” después del conjunto pellegrinense fueron los dos mejores clasificados de la temporada 2018.

  Además, el dirigente que participó el último viernes de la reunión en la Federación Santafesina, adelantó que el partido de ida se jugará el próximo 27 de febrero a las 21 horas en el estadio “Ítalo Alberto” mientras que la revancha irá el 3 de marzo en el “Ricardo Groendijk”, desde las 17.

  En tanto, el titular de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lazaro, le dijo a este portal que la Copa Santa Fe podría anticiparse y comenzar a fines de marzo, teniendo en cuenta el cronograma de elecciones. Este año los santafesinos deberán acudir a las urnas al menos en cuatro ocasiones.

  “Faltan algunos detalles pero la próxima semana podría quedar todo confirmado”, admitió Lázaro y afirmó que tendría la participación de 60 equipos con el mismo sistema de juego del campeonato pasado.