El Gobierno Nacional a través de la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, dio a conocer la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir.

  Esto permitirá que cualquier persona tenga el carnet en su celular, que se podrá presentar en los controles de tránsito y tendrá la misma validez que la licencia física.

  La descarga ya está disponible de manera gratuita en la App Mi Argentina, se trata de un procedimiento sencillo que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. La fiscalización se realizará a través de un código QR yc con pasos muy simples.

  La nueva Licencia Nacional de Conducir Digital funcionará con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez. Además, se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

  Por último es importante destacar que la aplicación enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo.