Es debido a la implementación de un programa de fichajes que estará vinculado con Federación Santafesina de Fútbol, AFA y CONMEBOL. El puntapié inicial será el 9 de marzo según se confirmó durante el sorteo del fixture.

  Entre las novedades, se confirmó la incorporación del segundo equipo de Atlético Sastre, que será denominado “Academia”, que competirá en Cebollitas categoría 2010/14, Novena Especial, Novena y Séptima. De esta manera, el certamen tendrá la participación de 18 equipos y se jugará con el mismo sistema utilizado en la temporada pasada.

  El Apertura se disputará con el sistema todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos que obtengan la primera posición serán consagrados “Campeones del Apertura” en cada una de las tres divisionales puntuables.

  En cambio, el Clausura tendrá tres zonas (dos de 6 equipos y una de 5 equipos) y se mantendrán los clásicos. Los grupos ya no se conformarán por la ubicación geográfica sino por méritos deportivo, para las que se conformará una tabla general donde se sumarán los puntos obtenidos de las tres categorías puntuables en el Apertura.

  Según explicaron, el club que finalice en el primer puesto arrastrará a su clásico rival a la misma zona, independientemente de la posición en que se haya ubicado. A modo de ejemplo, si Unión de Sastre finalizó en el primer puesto de la general, irá a la zona A junto con su clásico, Deportivo Mitre. En el caso que General San Martín termine en el segundo lugar, jugará en la zona B y tendrá como rival a Juventud Unida.

  Este torneo se jugará a dos ruedas enfrentándose “todos contra todos” en sus respectivos grupos zonas. Finalizada la disputa de cada zona, y según la clasificación obtenida, los participantes jugarán en cada división, la Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa Estímulo; todas bajo sistema de play off, mediante la disputa de un solo cotejo en cancha neutral.