Así lo confirmaron las autoridades del pueblo del que el jugador emergió profesionalmente.

  La historia del pueblo de Progreso cambió por completo desde el 21 de enero. “Emi” murió tras caer la avioneta en la que viajaba a las aguas del Canal de la Mancha. Este fin de semana será velado en su querido club San Martín de Progreso, club que lo vio crecer desde las canteras.

  El presidente comunal, Julio Muller, aseguró este martes que los restos del jugador santafesino arribarán el viernes al país. Desde Buenos Aires, serán trasladados hacia el polideportivo del club San Martín, donde será velado entre el viernes y sábado.

  “Sabemos que físicamente no está pero nuestro ídolo estará siempre en la historia de Progreso”, expresó Muller emocionado.

  El jugador fue homenajeado en decenas de partidos de fútbol de numerosas ligas.

  Este lunes, se conoció el informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dorset que el jueves trabajó con el cuerpo de Emiliano Sala y pudo identificarlo tras varias horas. El cadáver había sido hallado el domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia.

  Los expertos, pudieron descubrir que el cuerpo era del delantero gracias sus huellas digitales. Además, se estableció que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y tronco”, producto del impacto.

  Los familiares del futbolista de 28 años ya se encuentran en nuestro país, esperando la llegada del cuerpo.