Serán destinados a la realización de obras, la adquisición de vehículos o a saldar gastos corrientes y/o urgentes.

  La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 21 localidades de 14 departamentos, por un monto total de $ 20.665.912, 16.

Proyectos

< Departamento 9 de Julio: Pozo Borrado: Construcción del arco de acceso a la localidad.

< Departamento Belgrano: Armstrong: obra de cordón cuneta.

< Departamento Castellanos: Angélica: adquisición de tractor nuevo.

< Departamento Constitución: Rueda: obra de cordon-cuneta de hormigón.

< Departamento General López: Villa Cañas: estabilizado granular en calles de la localidad; Cafferata: repavimentación de estructuras viales urbanas.

< Departamento General Obligado: Berna: adquisición de tractor nuevo; Tacuarendí: estabilizado granular.

< Departamento La Capital: San José del Rincón: adquisición de un terreno apto para la instalación de planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.

< Departamento Las Colonias: Humboldt: construcción de un galpón en el corralón comunal; Pilar: adquisición de un tractor nuevo.

< Departamento San Jerónimo: Díaz: adquisición de grupo electrógeno; Irigoyen: construcción de dos cuadras de cordón cuneta.

< Departamento San Cristóbal: Ñanducita: adquisición de tubos para alcantarillas y aires acondicionados; Villa Saralegui: adquisición de siete motoguadañas.

< Departamento San Lorenzo: Villa Mugueta: construcción de carpeta con concreto asfáltico en calle Reconquista y reconstrucción badenes; Fuentes: bacheo en calles de hormigón.

< Departamento San Martín: Casas: construcción de plazoleta saludable “Héroes de Malvinas”; Los Cardos: ejecución del tramo final correspondiente a pavimentación perimetral.

< Departamento Rosario: General Lagos: construcción de cordón cuneta y estabilizado de calles en barrio Los Sauces.

< Departamento Vera: Fortín Olmos: adquisición de rastra de tiro excéntrico tipo arado.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda; y el representante del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras.

Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

  Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

  El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.