Luego del primer encuentro paritario, este jueves se realizará la segunda reunión entre los gremios estatales y docentes con representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

  Desde las 9.30 se desarrollará la reunión con los gremios de empleados públicos. En tanto, el encuentro con los representantes de la docencia santafesina comenzará a las 11.30.

  Al respecto, Pedro Bayugar de Sadop en diálogo con El Litoral celebró la convocatoria ya que "estamos muy próximos al inicio del ciclo lectivo".

¿Qué pasará con la cláusula gatillo?

Desde hace unas semanas comenzó a circular una postura por parte de los gremios para que se continúe con la “cláusula gatillo”.

  La medida, adoptada en el período del 2018, fue bien recepcionada por los representante de los trabajadores, que en la mayoría de los casos coincidieron en que esta herramienta ayuda a no perder el poder adquisitivo de sus representados.

  Por su parte, desde el gobierno provincial también ven con buenos ojos esta cláusula. "Lo vamos a poner a consideración de las entidades sindicales y si se mantiene o no para este año, dependerá de las reuniones”, aclaró el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías días atrás.

  Por este motivo, Bayugar manifestó que concurren con "incóginita", ya que "hasta el momento sólo se habló de cláusula gatillo y de una propuesta responsable por parte del gobierno".

  "Si la cláusula gatillo no se propone más, deberíamos encontrar otro método de actualización. De lo contrario, tendríamos conflictos todos los meses", comentó.