La medida llega tras los reiterados reclamos de los automovilistas en torno al mal estado de la autopista Rosario-Córdoba. Además hay faltas tributarias de la empresa.

  La Municipalidad de Carcarañá resolvió este miércoles clausurar el peaje a la altura del kilómetro 340 de la autopista Córdoba Rosario por falta de una habilitación legal y ante las condiciones deplorables de la ruta,concesionada por la empresa Corredor Panamericano, que desde julio de 2018 no cumple con la prestación del servicio. 

  "Quien pase por este peaje a partir de este momento, no va a pagar. Es por tiempo indeterminado hasta que se presenten los referentes legales de la empresa", dijo la intendenta de la localidad, Verónica Schuager.

  La situación se profundizó ante la falta de pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y sobre todo por los reiterados reclamos por el mal estado de la ruta.

  Schuager sostuvo que el municipio puede proceder legalmente a la clausura del peaje, ante el incumplimiento de ordenanzas municipales. Más tarde, confirmó que la clausura se ejecutó por falta de una habilitación que corresponden al municipio, con jurisdicción sobre la zona.

  Recalcó que reclaman desde junio de 2018 la regularización de la situación a la empresa, que desde agosto trabaja sin los trámites legales. Ese pedido se realiza junto a las localidades de la zona como Correa y Cañada de Gómez.