Será a través del programa provincial “Pavimentando calles en todos los pueblos y ciudades”. La obra comprenderá tres calles y se necesitarán 590 metros cúbicos de hormigón. El monto será de alrededor de tres millones de pesos, oferta efectuada por la empresa Mary Buccolini S.A. La misma ganó la licitación pública N° 01/2019 que abrió la Comuna de Piamonte.

  El Gobierno de Santa Fe impulsó a fines de año pasado el programa Pavimentando calles en todos los pueblos y ciudades, a partir de la sanción de la Ley N° 13.751. La misma permite al Poder Ejecutivo provincial tomar un crédito a través de la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial.

  A principios de noviembre de 2018, el presidente comunal Carlos Bongiovanni asistió al acto donde se presentó el programa provincial que permitió el acceso de más de trescientos municipios a las obras de pavimentación. Es, en ese marco, que la Comuna de Piamonte abrió la licitación pública N° 01/2019 para la obra Adquisición de hormigón elaborado.

  Por eso, el pasado 6 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana se abrieron los sobres de dicha licitación. Estuvieron presentes el Presidente Comunal; la tesorera, Danisa Astegiano; la secretaria de Hacienda, Anahí Correa; el vicepresidente, Juan Francisco Motta; y el técnico que supervisa las obras comunales, Oscar Botelli. Por otra parte, de las dos ofertas entregadas, solo estuvo presente la empresa Celotti S.A.C.I.F.el (El Trébol, Santa Fe), mientras que de Mary Buccolini S.A (Armstrong, Santa Fe) no hubo representantes.

  Luego de controladas las ofertas ─que cumplieron con los requisitos pedidos─ se elevaron a una Comisión de Preadjudicación donde se analizaron las mismas. En consecuencia, la empresa que proveerá el hormigón elaborado será Mary Buccolini S.A.

  En la resolución se prevé la cotización menor, teniendo en cuenta que es un programa del Gobierno de Santa Fe. Además, el mismo se impulsó a partir de la deuda de Coparticipación que el Estado nacional mantiene con la provincia de Santa Fe. El objetivo del gobierno provincial es reflejar esa deuda en obras para todo el territorio santafesino.

La obra

A través del programa provincial Pavimentando calles en todos los pueblos y ciudades la Comuna de Piamonte pavimentará tres nuevas cuadras. Para ello se necesitarán 590 metros cúbicos de hormigón, con un presupuesto de más de tres millones de pesos.

Fuente: “www.comupiamonte.com.ar”