Este lunes, la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica publicó un informe preliminar de 16 páginas que describe lo sucedido en el vuelo y agrega fotos del avión encontrado bajo el agua.

  En busqueda de encontrar las causas que produjeron el accidente, este lunes la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica publicó el primer informe preliminar oficial donde describen lo que sucedio en el accidente que tuvo como consecuencia la muerte de Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson.

  En el informe, se describen los hechos que ya eran conocidos y ahora se deberá reconstruir lo ocurrido entre la pérdida del avión y su caída al mar.

  "El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. El piloto llegó al aeropuerto de Nantes a las 12:46 horas del 21 de enero para repostar y preparar el avión para el vuelo. A las 18:36 horas, el pasajero llegó a la seguridad del aeropuerto, y la aeronave salió a las 19:06 hrs".

  "El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (…) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 hrs, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso".

  "(…) Los restos de N264DB Posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último".

Sobre las condiciones climáticas

"El Departamento Meteorológico de Jersey emitió un pronóstico del tiempo a las 15:02 hrs. 21 de enero de 2019, válido para el período comprendido entre las 16:00 y las 22:00 hrs. Este pronóstico mostró un frente frío que se movía desde el noroeste, y se pronosticó que provocaría lluvias desde el noroeste durante la noche (…) A las 20:20 hrs, Guernsey reportaba lluvias ligeras y pocas nubes a 1,000 pies de altura". (…) Los datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido indicaron que el nivel de congelación alrededor de las Islas del Canal fue entre 3.000 pies y 4.000 pies amsl".