Los trabajos, que presentan un avance superior al 55%, incluyen la construcción de un puente sobre el canal Los Corralitos. La inversión es de más de 340 millones de pesos.

  El gobierno provincial avanza con la pavimentación de un tramo de 7,8 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 63, entre San Vicente y Colonia Margarita (departamento Castellanos), trabajos que tienen un progreso superior al 55 por ciento y cuentan con una inversión de 340.316.059 pesos

  Se trata de una obra emblemática y estratégica, que incluye la construcción de un puente y alcantarillados que evitarán futuros anegamientos en la zona, y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente. A esto hay que agregar el ripiado del camino de acceso de tránsito pesado en María Juana, lo que mejorará la transitabilidad en una arteria relevante para las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

  Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, resaltó que estos trabajos demuestran, “por un lado, la importancia de conectar los pueblos y optimizar la transitabilidad; y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”.

  Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó “la inversión histórica que realiza la provincia en infraestructura vial, mejorando la calidad de vida de los habitantes, ya que estas obras garantizan una mayor accesibilidad a servicios educativos y de salud”.

La obra

Los trabajos de pavimentación se extienden a lo largo de 7,8 kilómetros. Los mismos comienzan en la intersección de calle San Martín con J.J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita.

  A 2800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se construirá un puente de 60 metros de longitud. El mismo también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

  Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde se realizarán cunetas revestidas con hormigón para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido urbano.

  Se prevé, además, la construcción de nuevas alcantarillas y la ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico.

  Asimismo, el proyecto incluye la colocación de 30 luminarias: cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente, y 25 en Colonia Margarita.

Mejores accesos, más oportunidades

Actualmente, la provincia lleva adelante obras viales en los accesos de 35 localidades. En el departamento Castellanos, mediante obras de estabilizado, se ven beneficiadas las poblaciones de Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela, las que a partir de estos trabajos podrán contar con un ingreso seguro en cualquier condición climática.

  “Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”, enfatizó Seghezzo, y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.