Los ofrecimientos de los cargos vacantes en los niveles Inicial, Primario y Especial comenzaron el viernes en Reconquista y prosiguen este martes en Rosario. El miércoles será el turno de Santa Fe y el 1 de marzo en Rafaela.

  Al terminar los actos de ofrecimiento, se habrán titularizado 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia.

  El Ministerio de Educación de la provincia continúa esta semana con el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE), cuya toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

  El viernes pasado dio inicio en Reconquista, para los docentes de la Región II de Educación, mientras que este martes será el turno para los aspirantes de las Regiones V, VI y VII, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario (ubicado en Junín 501). El ofrecimiento de horas cargos inicia a las 8 horas y el de horas cátedra a las 10.00.

  El cronograma proseguirá el miércoles 27 de febrero en Santa Fe, para los docentes de las Regiones I y IV, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29, ubicado en Las Heras 6900. Mientras que el 1 de marzo en Rafaela será el turno de los docentes de las Regiones III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física N° 53, de avenida Santa Fe 2680. En ambos casos, el horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

Cargos y horas

Al terminar los actos de ofrecimiento, se habrán titularizado 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia, distribuidos de la siguiente manera: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra; y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

  Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, lo que brinda estabilidad laboral al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.