Será hoy en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos. Es organizado por Protección Civil, SAMCo Sastre y el Cuerpo Activo.

  Un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se realizará este miércoles 18 de octubre en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sastre y Ortiz.

  La jornada teórico-práctico, que está dirigida para mayores de 16 años, es organizada conjuntamente por Bomberos, SAMCo Sastre y la secretaría de Protección Civil. La capacitación a cargo del organismo provincial, se desarrollará de 19.30 a 21.30 horas, en Salón de Usos Múltiples “2 de Junio” del Cuartel.

  “Los objetivos de este curso es que los participantes puedan reconocer su rol como voluntario en una emergencia y también puedan identificar factores de riesgo, los signos y síntomas de algún problema cardíaco, para realizar un RCP eficiente”, afirmó el coordinador de Protección Civil de la zona Oeste de la Provincia de Santa Fe, Darío Almada.

  El jefe del Cuerpo Activo recordó que ya se brindaron cursos de RCP en distintos barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario en simultaneó, donde se han capacitado más de 1.000 personas. Además, Almada anticipó que se implementarán capaciones en las escuelas locales.

  Las inscripciones se pueden realizar en el Cuartel de Bomberos o también a través del e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0342) 4573048/49/54. Se entregarán certificados a todos los presentes.

Fuente: “InfoSastre”.