El gobierno realizó el mismo ofrecimiento que a los docentes: una suma fija de 1.200 pesos, y mantuvo la propuesta de la cláusula gatillo. ATE reconoció un avance, pero no es suficiente.

  Se realizó este lunes un nuevo encuentro de la paritaria central en Casa de Gobierno de la que participaron los gremios ATE y UPCN junto a los ministros de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

  Durante la reunión, el gobierno hizo un nuevo ofrecimiento a los representantes de los trabajadores: una suma fija de 1.200 pesos y una redacción conjunta con los gremios sobre los términos de la cláusula gatillo.

  Tras conocerse el ofrecimiento, la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

No satisface, pero es un avance

Tras la reunión, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó que “hay dos posturas respecto de la cláusula gatillo: la que planteamos los sindicatos, que creemos que tiene que funcionar como el año pasado e incluso mejorarla, y el gobierno que pretende un tope vinculado a los ingresos tributarios de la provincia, y que nosotros no aceptamos”.

  “Lo importante de esta reunión es que comienza a destrabarse la propuesta original del gobierno que sólo constaba de una cláusula gatillo con tope, sin suma fija ni porcentaje. Insistimos: de ninguna manera nos satisface, no vamos aceptar una política salarial de 1.200 pesos, pero por lo menos empieza a haber un cambio. Creemos y esperamos que se pueda seguir mejorando en esta semana y avanzar hacia un ofrecimiento definitivo de modo que la semana que viene se tenga una propuesta cerrada”, agregó el sindicalista.

  Por último, reiteró que desde ATE se insistirá con “la aplicación de la cláusula gatillo como hasta ahora, un porcentaje inicial de aumento y un tope mínimo, un garantizado para los sectores de menos salarios”.

  Desde el gremio manifestaron además que “se espera una nueva convocatoria para los próximos días de esta semana y en la continuidad de avances en algunos puntos, concluir en una propuesta definitiva a evaluar con las bases y delegados posteriormente”.