En charla con Doble Amarilla, Iván Arroyo, integrante de la Peña San Jorge Azul y Oro, amplió lo expuesto en la carta que publicaron las filiales del Interior del país y ratificó su apoyo a Rodolfo ''Royco'' Ferrari. ''Queremos que el Departamento sea manejado por gente que no sea de Buenos Aires'', manifestó a este medio. Además, remarcó que las peñas aún no decidieron si respaldarán al oficialismo en la próxima elección.

  (De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las Peñas del Interior recibieron un duro golpe en las últimas semanas con el desplazamiento de Royco Ferrari, vicepresidente de Boca Juniors, del Departamento del Interior. A través de una carta que se publicó en redes sociales, las filiales respaldaron su apoyo al dirigente boquense y repudiaron totalmente la decisión.

  En diálogo con Doble Amarilla, Iván Arroyo, integrante de la Peña San Jorge Azul y Oro, reiteró la disconformidad del Interior con la comisión directiva actual, volvió a bancar a Royco y que esperan a que todos los candidatos se presenten para determinar a quién votar en las elecciones que se desarrollarán a final de año.

DOBLE AMARILLA: ¿Qué opinión le merece la salida de Royco Ferrari tras tantos años en el Departamento de Interior?

IVÁN ARROYO: Era un tema que se veía venir, pero eso no quita la bronca que nos dio a las peñas. Más allá de que los cambios son normales en la Comisión, no queríamos que sucediera. Es una persona a la que las peñas le debemos el trato que tenemos en Boca. Él ha venido en más de una oportunidad al Interior, a brindarnos apoyo y a solucionar los problemas. Hacemos un sacrificio enorme para ir a las canchas, él y su equipo en el Departamento del Interior hicieron un gran trabajo. Nos hizo sentir un poco más hinchas de Boca de lo que somos, nos hizo sentir parte. Todo lo que logramos en las peñas se lo debemos a él

DA: ¿Ve alguna posibilidad de que haya marcha atrás en la decisión a raíz del comunicado de las peñas?

IA: No sé si será suficiente. Nuestra aspiración es que el Departamento del Interior sea manejado por gente del Interior. Ya hemos tenido una experiencia en gobiernos anteriores con gente de Buenos Aires. No es por discriminar a gente de Buenos Aires, sino porque son realidades diferentes y no están en contacto con el Interior. Estábamos muy cómodos con Royco, que nos brindó muchas soluciones. Hay gente que cree que recibimos beneficios y no es así, vamos a la web a comprar entradas como todos los socios, no recibimos nada a cambio. En él encontramos un apoyo que en otra época no habíamos encontrado. Dudo que haya marcha atrás.

DA: A raíz de esta decisión, ¿las peñas pueden quitarle el apoyo al oficialismo?

IA:  Hay mucho disconfirmismo con la actual comisión directiva, esa es la realidad. Lo cierto es que es un poco apresurado dar una opinión definitiva, nos manejamos a través de una Federación que seguramente tome partido a mitad de año, cuando los candidatos estén bien definidos. Nosotros trabajamos por y para los socios del Interior y la intención es darles facilidades, estamos abocados a eso. Respaldamos a Royco porque se lo merece. Llegado el caso, se analizará qué medidas se toman cuando estemos más cerca de las elecciones. Él no se ha decidido todavía a ir de candidato, así que no nos queremos adelantar.

DA: ¿Qué opinión le merece Christian Gribaudo?

IA: No puedo opinar de alguien con el que no tuve trato hasta ahora. En el Interior, no tuvimos ninguna visita de parte de él. No tenemos problema en escucharlos. Lo cierto es que estamos muy conformes con la gestión de Royco, pero no nos hemos sentado a hablar en la Federación. Sentimos que falta bastante y preferimos esperar un tiempo más. En lo que estamos todos de acuerdo es en apoyar a Royco, eso lo dejamos en claro en la última reunión que tuvimos con las demás peñas.

DA: De los restantes candidatos, ¿alguno se acercó al Interior en el último tiempo?

IA: No, en lo que va del año no hemos tenido ni contacto, ni siquiera del oficialismo. Más allá del contacto que mantuvimos cara a cara con Royco en una reunión en Funes, no hubo otro tipo de comunicación.

DA: ¿Qué piensa que puede llegar a hacer Juan Román Riquelme de cara a las elecciones?

IA: Yo creo que está esperando a ver qué hace el resto de la oposición, porque es sabido que no es afín al oficialismo. No creo que se meta de lleno en la campaña hasta ver qué hacen los demás. Sería una persona muy útil para Boca, sinceramente no sabemos qué va a hacer. Gustaría que jugara, pero parece que está esperando a ver qué hace la oposición a la comisión actual.