La media de fuerza se hace efectiva este miércoles y jueves.

  Este miércoles inició un nuevo paro docente en la provincia de Santa Fe, en el marco de la falta de acuerdos en las reuniones paritarias.

  La medida de fuerza será de 48 horas por lo que se extenderá hasta la jornada del jueves. Se trata del tercer paro desde que iniciaron las negociaciones entre los gremios y las autoridades del gobierno provincial.

  Al respecto, este lunes el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, ratificaron que no retomarán el dialogo hasta el próximo viernes.

  Cabe recordar que el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del 10% a partir de marzo y la aplicación de la cláusula gatillo una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje.

  La propuesta fue rechazada por los gremios. De hecho, el pasado martes 26 llevaron a cabo una masiva manifestación a Casa de Gobierno.

  En la marcha, además de reclamar por una mejora en la propuesta salarial, repudiaron la decisión de descontar los días no trabajados por parte del gobierno provincial. "No nos queda otro camino", había dicho la ministra de Educación, Claudia Balagué.

  Por otra parte, las medidas de fuerza derivaron en que desde el ministerio se suspendan los cronogramas de titularizaciones.