La entrega se produjo en la mañana del miércoles en Santa Fe, junto a otras unidades destinadas a localidades del resto de la provincia.

  Se trata de ambulancias de alta complejidad y totalmente equipadas que serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

  La entrega forma parte del fortalecimiento de la Red de Emergencia y Traslado que es un eslabón fundamental en el sistema de salud provincial. Las nuevas ambulancias y se suman a las otorgadas hace un mes en Rosario, totalizando 56 móviles nuevos, con una inversión de $ 1.387.000 por cada uno de ellos.

  El Ministro de Salud, Miguel González, puntualizó que se trata de “móviles de alta complejidad que cuentan con todo el equipamiento que encontramos en una sala de terapia intensiva y que serán incorporadas al SIES".

Equipamiento de las ambulancias

Los móviles cuentan con camilla, silla de ruedas plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencias de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, tensiómetro de mano, máscara RCP, aspirador electrónico portátil y oxímetro de pulso.

  También incluyen respirador de transporte, laringoscopio adulto de tres ramas, laringoscopio pediátrico de tres ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígenos de tres metros cúbicos, panel de oxígeno terapia con respirador, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de ráquis con correa, y kit de félulas rígidas.