Se esperan precipitaciones de entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores. Cómo seguirá el tiempo lo que queda de la semana.

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso de alerta por abundantes precipitaciones para toda la provincia de Santa Fe. Abarca, además, a Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.

  “Sobre Santiago del Estero, y el centro y norte de Córdoba han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios”, indicó el organismo nacional en un aviso que se actualizará a las 15:00.

  Según el informe, “el mal tiempo comenzará a afectar a Santa Fe y el sur de Corrientes durante el día de hoy y a Entre Ríos el jueves 25”.

  En total, hasta la noche del jueves 25 de abril se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores.

  Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica para los próximos días:

Jueves 25 de abril: Mín 18º/Máx 21º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Viernes 26 de abril: Mín 17º/Máx 23º. Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Posibles de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Sábado 27 de abril: Mín 16º/Máx 23º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur.