Informe: “Bumerang News” (www.bumerangnews.com.ar).

  Bonfatti le terminó ganando la pulseada de manera ajustada a Perotti. Berra se impuso con holgura sobre Motta camino al Senado. Lifschitz arrasó rumbo a Diputados. Granatta terminó haciendo una gran elección en busca de una banca en la Cámara Baja santafesina.

  Los comicios de este domingo dejaron datos calientes en el departamento San Martín. Bonfatti – FPCyV – se impuso ajustadamente sobre Perotti – PJ – , que le ganó la interna a Bielsa por amplia mayoría. Corral, de Cambiemos terminó tercero. La actual senadora, Cristina Berra, arrasó en la región y duplicó al candidato del socialismo, Esteban Motta. En la carrera a Diputados, el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz se impuso cómodamente. Amalia Granatta, de Unite, culminó con una gran elección y finalizó tercera, detrás de Chumpitaz de Cambiemos. Busatto, del peronismo, fue el tercero más votado.

  En la región la participación de la ciudadanía fue del 71,68 %. Y de esos 35.580 votos emitidos, 32.331 (90,87%) fueron afirmativos, 3.249 (9,13%) en blanco, y 1.478 (3,97%) nulos.

Bonfatti y Perotti cabeza a cabeza

El candidato a gobernador del Frente Progresista fue quien se impuso en las Primarias en el departamento San Martín. Antonio Bonfatti cosechó un total de 10.552 sufragios.

  En la interna del Justicialismo, Omar Perotti aventajó a María Eugenia Bielsa. El rafaelino sumó 9.679 frente a 3.451 de la rosarina.

  José Corral, de Cambiemos, finalizó como la tercera figura más votada en el departamento San Martín con un total de 7.405 sufragios.

  Por su parte, Jimena Sosa de la Nueva Izquierda sedujo al 377 personas el electorado regional. Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, logró 278 votos finales.

  Asimismo, Juan Antonio Martino de Espaio Grande logró 241 que apoyaron su candidatura. Por último, Pablo DI Bert de Alternativa Federal totalizó un número de 348 votantes.

Berra encamina su reelección en el Senado

La actual senadora justicialista, Cristina Berra, terminó siendo nuevamente la más votada por la región para que la represente en la Cámara Alta. Cosechó 15.800 votos y se impuso cómodamente en la interna frente a Gustavo Sáchez, quien sumó 3.441 sufragios.

  En el Frente Progresista, Esteban Motta venció a Majo Zochi con 7.739 contra 928. Sin embargo, en busca de una banca en el Senado, el joven de Piamonte quedó muy lejos de Berra de cara a las Generales del 16 de junio.

  Norberto Bianciotto, de Cambiemos, terminó como la tercera figura más votada en el departamento con 3.853 votos.

  Sergio Mazzolari, del Frente Social y Popular, logró el voto de 424 personas. En tanto, Nanci Martínez, de la Nueva Izquierda, llegó a los 200 sufragios, mientras que Fernando Ramirez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sedujo únicamente a 125 personas del electorado. Para finalizar, Jorge Cravero de Alternativa Federal totalizó culminó con 350 votos.

En Diputados, Lifschitz sacó gran ventaja

El gobernador santafesino y candidato a diputado, Miguel Lifschitz – Frente Progresista – ganó con comodidad en el departamento al sumar 11.276 votos.

  El espacio Cambiemos, con Gabriel Chumpitaz, terminó segundo con 4.332 sufragios, mientras que Amalia Granatta de Unite fue la tercera más votada con un total de 3.128 personas que le dieron su apoyo.

  En la interna del Justicialismo, Leandro Busatto fue el ganador – y cuarto más elegido en la región -. Sumó 1.914 votos frente a 972 de Luis Rubeo, 942 de Claudia Giaccone, 928 de Oscar Martínez y 639 de Silvina Frana. Muy lejos quedaron Lucila De Ponti (553), Alejandra Obeid (424), Julio Eggimann (288), Cesar Sanchez (80) y Eduardo Muñoz (60).

  Asimismo, Carlos Del Frade del Frente Social y Popular llegó a los 457 sufragios. En tanto, Estela Guillota de Santa Fe para Todos cosechó 216, mientras que en la interna de Igualdad y Participación, quien se quedó con la victoria fue Ruben Giustiniani (755) ante Sebastián Cáceres (301).

  La Nueva Izquierda, con Alejandro Parlante, finalizó con el apoyo de 221 personas, mientras que Jorgelina Signa finalizó con 221 en su representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

  Dentro de Espacio Grande, Carina Castillón se impuso frente a Juan Manuel Alonso por 227 contra 112 sufragios. Mario Deschi (Alternativa Federal) totalizó con 94 votos. En tanto, Gastón fernandez por Unión por la Libertad culminó cosechando el acompañamiento de 85 ciudadanos.Asimismo, Horacio Ritta como representante de Nacionalista Constitucional Unir logró 83 sufragios. Por último fueron 389 personas quienes acompañaron a Lucrecia Faccioli con Confluencia Santafesina.

Fuente: “Bumerang News” – “www.bumerangnews.com.ar”