Hay un teléfono para enviar Whatsapp y un sitio web donde se podrán informar infracciones a la veda, faltantes de boletas y otras infracciones.

  La Cámara Nacional Electoral informó que desde este viernes a la mañana los ciudadanos podrán realizar denuncias como infracciones a la veda electoral, faltantes de boletas o encuestas en la puerta de los lugares de votación el domingo, durante el desarrollo de las elecciones legislativas. Se podrán hacer a través de Whatsapp o en un sitio web.

  Los ciudadanos pueden realizar denuncias por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar, con fotos y videos, vinculadas con infracciones a la veda electoral que comenzó este viernes a las 8, como la difusión de encuestas de boca de urna, entre otras irregularidades.

  Durante el día de los comicios, se podrá a su vez denunciar expendio de bebidas alcohólicas, locales partidarios que no respetan la distancia establecida respecto de los lugares de votación, faltante de boletas, reunión de electores en horario de veda, encuestas en la puerta de los locales de votación, violación del secreto del voto por parte del votante así como la realización de espectáculos públicos o deportivos durante el período de veda electoral.

  "El sistema de denuncias por Whatsapp fue implementado con la finalidad de brindar a la ciudadanía una herramienta cuya utilización masiva la convierte en una adecuada vía de comunicación para efectuar denuncias y darles curso en el momento mismo en que el evento denunciado se está produciendo, o bien cuando se tome conocimiento del mismo", señaló la Cámara.

  Una vez realizada, la denuncia del ciudadano queda registrada en el centro de atención de denuncias de la Cámara Nacional Electoral, que comunica la situación a la autoridad correspondiente para verificarla y resolverla.

  En tanto, para los reclamos vinculados a la situación personal de cada elector en el padrón como errores u omisiones hay que comunicarse con la Oficina de Reclamos y Consultas de la Cámara Nacional Electoral (011) 4370-2506 o al 0800-999-7237, o mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..