El exdecano de la Facultad de Ciencias Políticas fue electo hoy en la Asamblea Universitaria, con el apoyo del sector que lidera Héctor Floriani, quien dio un paso al costado y bajó su candidatura.

  En la votación Bartolacci ganó por 184 votos a favor contra los 57 que obtuvo Esteban Serra, decano saliente de la Facultad de Bioquímica y Farmacia.

  Ayer, el rector saliente, Héctor Floriani tomó la decisión de dar un paso al costado, y así Bartolacci se convirtió en el candidato del sector.

  En declaraciones a la prensa en medio de los festejos, Bartolacci señaló que "siento mucha satisfacción por el masivo acompañamiento de la comunidad académica de la universidad. Creo que tenemos al frente un desafío muy grande que es el de seguir trabajando para construir una universidad de excelencia, reformista y popular para que puedan llegar a ella los que aún todavía no pueden hacerlo, para hacer de este espacio público un interlocutor cada vez más activo de la sociedad en su conjunto, de las instituciones y los actores de su tiempo".

  "Hay que seguir trabajando con esta universidad que soñamos por eso va a ser muy importante la manifestación colectiva de la comunidad universitaria masificando el acompañamiento de este proyecto político, académico e institucional. Ahora la tarea es con todos, el momento electoral es una circunstancia. De aquí en adelante hay que segur trabajando todos juntos", recalcó el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario.

Fuente y foto: Diario “La Capital” de Rosario.