El candidato a Concejal de Cambiemos obtuvo 1.489 votos y lograría dos bancas. Con 1039, Oscar Cagliero del Frente Progresista renovó un nuevo mandato.

  Con amplia claridad, Leandro Baravalle se impuso en las elecciones para concejal de la ciudad de Sastre y Ortiz en una histórica jornada electoral. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos logró 1.489 votos (40,63%) y conseguiría dos bancas en el Concejo Municipal. De confirmarse estos resultados, Rubén Bustamante se convertiría en el tercer concejal para el período 2017-2021.

 El segundo lugar fue para Oscar Cagliero, del Frente Progresista Cívico y Social, con 1.39 sufragios (28,35%), lo que le permite mantener su lugar en la sala “Raúl Cragnolino”.

  El candidato más joven del país cosechó 372 votos más con respecto a los comicios de agosto mientras que el referente radical amplió su caudal en 267 sufragios.

 Los dos candidatos del macrismo electos estarían asumiendo el próximo 10 de diciembre en lugar de Matías Reccia (Frente Justicialista) y Damián Galliano (Frente Progresista), mientras que Cagliero renovará su banca por otros cuatros años.

  Por su parte, Albino Moreno se estaría quedando afuera del legislativo local. El candidato del Frente Justicialista sumó 742 votos (20,25%), cifra que no le alcanzaría para ocupar una banca. Así el Peronismo no tendría representatividad en el Concejo, después de más de tres décadas.

  El cuarto lugar se ubicó la Unión Vecinal Sastre. Con Mario Broda encabezando la lista, su espacio consiguió 258 votos (7,04%).

  Los votos en blanco fueron 43 (1,17%) y los anulados 94 (2,56%). En total, 3.665 personas cumplieron con su deber cívico. Ahora habrá que aguardar el recuento oficial de los votos y la confirmación de Tribunal Electoral de Santa Fe

Fuente y foto:  “InfoSastre”.