Se trata de estudiantes y ex estudiantes que se inscribieron en el programa provincial "Ingenia" y obtuvieron el primer premio. Lo estrenarán el próximo 2 de julio y lo trasladarán a diferentes localidades de la zona.

  Los alumnos y ex alumnos de un colegio secundario de la localidad de Las Petacas, Santa Fe, construyeron un observatorio astronómico móvil para poder ver el eclipse del próximo 2 de julio.

  Acompañados por su docente, Mariana Echarri, se inscribieron en el programa provincial “Ingenia” y obtuvieron el primer premio. Con el mismo, construyeron un observatorio móvil que consiste en: un gazebo cerrado, una pantalla con información sobre el fenómeno y dos telescopios (uno con modo nocturno y otro que tiene el filtro solar adecuado para ver el fenómeno).

  “La idea surge porque en nuestra localidad hay mucho espacio libre y varios chicos se encontraban con la intención de ver la luna o el eclipse y estamos alejados de los centros a donde hay planetarios”, dijo a Cadena 3 Echarri.

  La idea de los alumnos es viajar a distintas localidades para llevar la misma inquietud a sus pobladores. “Viajamos sin fines de lucro y la idea es que todos se puedan acercar”, contó.

  Este 2 de julio, estrenarán su observatorio en la entrada de la localidad para que todos los vecinos puedan disfrutar del fenómeno natural.

Fuente: “Bumerang News”.