La segunda edición del certamen provincial tendrá la participación de 35 equipos de toda la provincia, entre las ramas masculina y femenina. La primera fase se jugará este fin de semana.

  En diferentes sedes, este fin de semana se llevará a cabo la primera fase de la competencia.

  La segunda edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Vóley, comenzará este sábado con la participación de 35 planteles entre las ramas masculina y femenina.

  En diferentes sedes, este fin de semana se llevará a cabo la primera fase de la competencia, reservada para equipos de primera división.

  En la rama masculina serán 14 los equipos participantes y en mujeres, 13. En ambos casos se dividirá la competencia en cuatro zonas, en las que luego de jugar todos contra todos accederán a la próxima etapa los dos primeros de cada grupo.

  Los cuatro equipos semifinalistas de la edición 2018 comenzarán directamente en la segunda fase de competencia. Se trata de Colón de Santa Fe, Normal Nº 3 de Rosario, Villa Dora de Santa Fe y Rosario Central en varones; Villa Dora, Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Atlético San Jorge en mujeres. Para conocer zonas, fixtures y sedes ingresar aquí.

Zonas de Varones

>> Zona A: Centenario SJE, Libertad SJN, Argentino de Firmat y Regatas de Rosario

>> Zona B: Náutico Rosario, Jorge Newbery de Gálvez y Los Andes de Alcorta

>> Zona C: Tiro Suizo de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Belgrano de Arequito

>> Zona D: Regatas de Santa Fe, Sonder Rosario, Cañeros de Moussy y Defensores de Chovet

Zonas de Mujeres

>> Zona 1: Náutico Rosario, Regatas de Santa Fe, El Tala de Rosario y Atlético María Juana

>> ZONA 2: Los Andes de Alcorta, Normal N° 3 de Rosario y Unión de Santa Fe

>> Zona 3: Trebolense, Banco Provincial de Santa Fe y Rosario Central

>> Zona 4: Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Belgrano de Arequito y Newell´s Old Boys de Rosario

Cronograma de juego

>> 2º FASE, 4 de agosto: participarán 12 equipos por rama. Los ocho equipos de cada rama clasificados de la primera fase más los cuatro semifinalistas de la Copa Santa Fe edición 2018, jugándose por sistema de triangulares. Total de Clasificados: ocho equipos por rama.

>> 3º FASE, 31 de agosto y 1 de septiembre: participarán ocho equipos por rama, disputándose dos cuadrangulares. Los dos primeros de cada cuadrangular clasificarán para jugar la Súper Final.

>> Súper Final, 14 y 15 de septiembre: la etapa de semifinales la jugarán en forma cruzada el primero de un cuadrangular contra el segundo del otro cuadrangular. Los ganadores jugarán la final y los perdedores, por el tercer y cuarto puesto ambas ramas en la misma sede y con televisación nacional.