Fue a través del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y con fondos propios comunales.

  Esta herramienta permitirá realizar un producto que será destinado a los espacios verdes en calidad de abono. Es un nuevo equipamiento que se suma a la localidad que mejora la calidad de los trabajos cotidianos.

  La semana pasada llegó a nuestra localidad una chipeadora que permitirá triturar todo tipo de ramas pequeñas. La adquisición se realizó a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, quien otorgó a nuestra Comuna un subsidio por 200 mil pesos, para una parte, y el resto fue aportado con fondos propios comunales.
Esta nueva herramienta permitirá triturar todo tipo de ramas pequeñas. El producto será utilizado como abono para los espacios verdes, es decir, mantendrá la humedad de las plantas, como así también los nutrientes que necesitan las mismas. De esta manera, será más sencillo mantener en buen estado todos los sectores con árboles, arbustos, flores, entre otras.

  Por otra parte, la incorporación de la chipeadora a la Comuna de Piamonte tuvo como condición la capacitación de las personas que la van a utilizar. Así, se aprovechará mejor la máquina y se mantendrá en las condiciones que se necesita.

  De esta manera, se suman más herramientas que mejoran la calidad de los trabajos cotidianos como así también alivia a los trabajadores. Cabe recordar que se estuvieron incorporando diferentes tipos de equipamiento: motoguadañas, martillo demoledor, sopladora, pisón compactador, como así también vehículos destinados a los espacios verdes y caminos rurales, y el nuevo camión para la recolección de residuos.

Fuente y foto: Página Web "Comuna de Piamonte".