Estas son las 10 boletas de precandidatos presidenciales que estarán en la mesa de votación el próximo 11 de agosto.

  El próximo domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los argentinos se encontrarán en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente.

  Son 10 las fórmulas que se presentan. Entre los principales candidatos se encuentran los del oficialismo que llevará al presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernádnez de Kirchner representan al peronismo. Por el espacio Consenso Federal se presentaron el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

  Además compiten por la presidencia el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (el FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), Juan José Gómez Centurión (NOS), Alejandro Biondini (Frente Patriota), Juan Romero Feris (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

  Ninguna de las fuerzas políticas presentó más de una lista, por lo que no hay internas en la categoría; pero igualmente el próximo domingo habrá un “filtro”, ya que a las elecciones generales del 27 de octubre sólo llegarán aquellas que superen el 1,5% de los votos.