A través de las redes sociales, desde el Área de Prevención Municipal difundieron un mensaje que a continuación publicamos.

  Papás: Los hijos necesitan estructuras firmes, sentir pertenecer a algo, el valorar su autoestima, reglas claras y límites precisos; termina siendo negativo pararnos frente a ellos con carácter débil o lo opuesto, la dureza e intolerancia, la poca claridad en las reglas, la indecisión, la indiferencia, la sobreprotección, la ausencia de valores y el pesimismo, todo esto, sin que nos demos demasiada cuenta son elementos que ayudan a que el adolescente busque por fuera de su casa algo que sustituya el amor y la contención que buscan y necesitan.

  Lo más importante es la calidad y no la cantidad de tiempo que se pasa con ellos, el secreto tal vez este en dar lugar a una relación mas clara, sencilla que permita conocerse mejor y confiar mutuamente, en donde las necesidades de los hijos puedan ser sostenidas y resueltas con el amor del grupo familiar. Enseñar a que expresen lo que sienten, a que piensen a la hora de tomar sus decisiones va a ofrecer el mejor cuidado y prevención en ellos cuando se encuentren bajo una situación difícil.