Este jueves el proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo tuvo media sanción. Ahora pasará a la Cámara de Diputados.

  En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 8 del Período N° 137. En la misma obtuvieron media sanción distintos proyectos de Ley. Además, se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración.

  Entre otros asuntos, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador Alcides Calvo (Castellanos), para declarar ciudad a la localidad de San Vicente. El legislador lo informó en redes sociales.

  “San Vicente, en las últimas décadas, ha tenido un sostenido incremento en la cantidad de habitantes y de industrias radicadas, constituyéndose en un verdadero polo productivo de la región. Las nuevas urbanizaciones demuestran que este crecimiento se sostendrá en el tiempo”, asegura el legislador.

  Asimismo, continúa el parte, el fuerte entramado institucional de la localidad, que cuenta con establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales, sumado a su idiosincrasia emprendedora hacen que hoy San Vicente piense en términos de una ciudad. “Con este proyecto buscamos adaptar el estatus de la localidad a la realidad de los tiempos que corren y que puedan así contar con las herramientas para afrontar estos desafíos”.

  El proyecto ahora pasó a la Cámara de Diputados para su consideración y tratamiento. De ser aprobado, San Vicente se convertirá en la 4º ciudad del departamento Castellanos, sumándose a Sunchales, Rafaela y Frontera.

Fuente: "Bumerang News".