El municipio emitió un comunicado a raíz de la aparición sin vida de un gato montés en la zona sureste de la ciudad, en cercanías a la intersección de calles Manuel Lozada y Córdoba.

A continuación, lo compartimos…

Desde el Gobierno Municipal se repudia todo acto de violencia, en este caso, contra el maltrato animal por el asesinato de un gato montés, que fue encontrado en la zona sur de la ciudad, en cercanías a la intersección de las calles Manuel Lozada y córdoba.

  Tras el hallazgo, el veterinario del municipio, Darío Storti, se hizo presente en el lugar y constató que el animal tenía un tiro en la cabeza.

  El gato montés, es una especie que no pertenece a la fauna de esta región y cada vez hay menos por la cruel mano del hombre que los asesina sin razón alguna, ya que son animales que no atacan y en general, huyen del contacto con el humano.

  Es necesario cuidar nuestro ecosistema y a todos los animales que viven en ella y que conforman la flora y la fauna local, regional y nacional. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, evitar que ésta y otras especies se extingan, por eso, se pide que en caso de visualizar animales salvajes se de aviso a las autoridades y eviten causarles daño.

Fuente: “Radio El Trébol”.