En el segundo encuentro anual que mantuvieron los cuerpos legislativos del departamento San Martín en la tarde noche del martes, los ediles enviaron una nota al secretario de Transporte santafesino para que busque soluciones a la problemática. También se citó a Gustavo Demarchi, gerente general del GIRSU, quien explicó a los concejales de El Trébol los beneficios que tendría la ciudad si se acopla a la Microregión 2D.

  En el segundo encuentro anual que mantuvo el Foro de Concejales en San Jorge en la tarde noche del martes, los ediles del departamento San Martín mostraron su preocupación ante la suspensión del servicio de larga distancia que une Rosario – Frontera. “Le enviamos una nota al secretario de Transporte de la Provincia para que gestione todo lo que sea necesario para reactivar el servicio”, le dijo a bumerangnews.com el concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle. Además, el cuerpo legislativo sastrense brindó detalles sobre la ordenanza de fitosanitarios aprobada la semana pasada. El gerente del GIRSU, Gustavo Demarchi, estuvo presente en la reunión para intentar atraer a la ciudad de El Trébol a la Microregión 2D.

  El del martes fue el cuarto encuentro que mantuvieron los tres cuerpos legislativos del departamento San Martín desde que se creó el Foro de Concejales. La última vez que se habían reunido había sido en agosto en Sastre. Y en la jornada de ayer volvieron a poner sobre la mesa las problemáticas globales de la región.

  Sin lugar a dudas que la suspensión de las líneas de colectivos que recorren ruta y atraviesan las diferentes localidades del departamento fue uno de los ejes de debate. “Se le envió una nota al secretario de Transporte de la Provincia mediante la cual se le pidió que gestione todo lo que sea necesario para que se reactive el servicio y no deje a estudiantes y la ciudadanía en general sin esta comunicación. Es mucha la gente que la utiliza diariamente y se esfuerza mucho estudiar e ir a trabajar”, explicó Baravalle.

  Asimismo, y como estaba previsto, el gerente general del Consorcio GIRSU Microregión 2D, Gustavo Demarchi, estuvo presente en el recinto de San Jorge. “Explicó todo lo que se está realizando. Mantuvo contacto con los concejales de El Trébol ya que dicha localidad no integra la Microregión. Se le dejó en claro los beneficios que tendrían si se acoplan para realizar las tareas en conjunto”, indicó el edil.

  Por último, los concejales de la ciudad de Sastre tomaron la palabra y dieron los detalles a sus pares respecto a la ordenanza aprobada en la sesión del pasado jueves sobre fitosanitarios.

Fuente: "Bumerang News".