Lo informaron desde Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVIII.

  En el marco de diferentes estrategias que se llevan adelante por la Dirección de la Jefatura Departamental XVIII, a cargo de la Directora de Policía Lic. Marisabel Mendoza, mediante las cuales se realizan constantes capacitaciones al personal Policial que componen la misma, y apuntando a brindar un mejor servicio, en el transcurso de la mañana de ayer, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de esta  Jefatura Departamental, el Primer curso de Entrenamiento Básico de Tiro, dictado por el Subcomisario H. Martínez y el Dr. Veraz Montin; ambos se desempeñan como  profesores en el Instituto de Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

  La capacitación fue destinada a numerarios pertenecientes a las distintas dependencias de la Unidad Regional como así también para personal de la Policía de Investigaciones- Región   18.

  Asimismo, en horas de la tarde se dio comienzo a la jornada sobre “Accidentología y Escena del Hecho”, dictado por personal del Departamento Criminalístico – Región 1- Santa Fe.

  Como contenido de en esta capacitación se instruyó al personal sobre Accidentología Vial, Investigación de Vehículos, Coordinación de la Escena del Hecho, Cadena de Custodia entre otros temas. En esta oportunidad asistieron personal de la Jefatura Departamental, División de Policía Científica y el Área Documentología de la Policía de Investigaciones Región 18, personal de Bomberos Voluntarios Sastre y Ortiz e Inspectores Dependiente de Tránsito de la Municipalidad Sastre y Ortiz.

  Este tipo de Cursos brinda herramientas teórico/practicas a la dotación de efectivos sin distinción de Jerarquía, buscando estimular su iniciativa y enriquecer sus conocimientos, para así brindar un mayor servicio y seguridad a la comunidad a la cual servimos.