El padrón definitivo de ciudadanos en condiciones de votar en las elecciones generales del próximo 27 de octubre fue puesto a disposición este viernes para las consultas públicas, que permiten chequear la información y conocer la mesa y el lugar de votación.

  Tal como lo establece el Código Nacional Electoral, a un mes de los comicios generales, la Justicia Nacional Electoral habilitó, a través de la página web a consulta pública del padrón definitivo.

  Además, a exactamente 30 días de los comicios en los que, a nivel nacional, se pondrán en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, las fuerzas políticas que competirán en la consulta deberán presentar ante las Juntas Electorales sus respectivos modelos de boletas.

  También este viernes, según lo establecido por las normas electorales, es la jornada en la que se ratifican las autoridades de mesa designadas para cumplir tareas en la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

  Por otro lado, también comienza el período en el que la Cámara Nacional Electoral debe difundir “mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales, y uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet”, de acuerdo con lo establecido por el artículo 43 de la Ley 26.215 de Financiamiento Partidario.

  En tanto, el próximo hito en el cronograma electoral estará marcado el próximo miércoles, cuando comience a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según lo reglado por el Código Nacional Electoral.

Fuente: “Telam”.