La Cámara de senadores aprobó un proyecto de comunicación presentado ante la suspensión de los servicios de transporte entre Frontera y Rosario que se brindaban por la Ruta N° 13. Piden que el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte, intervenga para solucionar la problemática.

  Esta situación afecta a un importante grupo de estudiantes de carreras terciarias y universitarias de las localidades de Estación Clucellas, María Juana y Sastre que cursan en la ciudad de San Jorge y El Trébol, y que deben regresar a sus lugares de origen. La falta de este servicio esencial, agravado por la delicada situación económica que atraviesan las familias, pone en riesgo la continuidad educativa de los alumnos universitarios.

  También se encuentran afectadas por la medida muchas personas que trabajan en las distintas localidades conectadas por las empresas de transporte y que no cuentan con un medio alternativo de traslado, “por ello el Gobierno Provincial debe dar respuesta”, aseguró el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo en un comunicado emitido en las últimas horas.

  Con este proyecto aprobado, “instamos a que el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Transporte, intervenga para solucionar la problemática y asegurar de ese modo la transitabilidad permanente y garantizar el derecho a la educación y el trabajo para los estudiantes y trabajadores respectivamente”, sostiene el legislador.

  Además de Cristina Berra y Alcides Calvo, el Concejo sastrense, el Foro de Concejales del departamento San Martín y el diputado provincial, Federico Angelini, habían alzado las voces solicitabndo una pronta solución. Ahora, todo está en manos del Ejecutivo santafesino.

  Semanas atrás, la frecuencia nocturna del servicio interurbano de colectivos de la Línea UTE 33/9 Servicio Frontera-Rosario había sido la primera que dejó de funcionar. Y en los últimos días se sumaron más inconvenientes: las empresas Sierras de Córdoba y Lado Bueno también redujeron las frecuencias de los servicios.

Fuente: "Bumerang News".