Se llevaron a cabo excelentes competencias en una pista que se presentó con bastante suciedad debido al mal clima previo y las obras recientemente terminadas.

Turismo Fiat Standard: Carrerón ganado por Sergio Toledo

El volante de San Francisco tuvo una excelente actuación en un trazado que conoce muy bien y festejó en lo más alto del podio.

  Con una falsa largada, Claudio Saccone (Fiat Uno) quien parecía imbatible, padeció un recargo que lo obligó a escaparse adelante. Cuando lo iba haciendo, un ingreso del auto de seguridad lo complicó y al reanudar, hasta perdió la vanguardia de manera física.

  Sergio Toledo (Fiat 128) y Guillermo Carrel (Fiat 128) pelearon por el triunfo, siendo Carrel invitado y por ello no suma para el campeonato. Antes de ingresar al último giro, Guillermo era puntero pero fue superado por ‘Checo’, quien encaminó la victoria en gran batalla. Santiago Migliore (Fiat Uno) fue segundo y Carrel tercero.

Turismo Fiat Standard, Final, Fecha 8, San Jorge:

1- Sergio Toledo, Fiat 128, 12 vueltas en 22m49s750
2- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s832
3- Guillermo Carrel (i), Fiat 128 a 1s896
4- Damián Pereyra, Fiat Uno a 2s867
5- Simón Cifre, Fiat Uno a 3s339
6- Claudio Saccone, Fiat Uno a 5s917
7- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 7s470
8- Thomas Arcari, Fiat Uno a 7s838
9- Martín Mansilla, Fiat Uno a 8s424
10- Damián Ghione, Fiat Duna a 27s651
11- Diego Borgo, Fiat Palio a 1m42s908
– Joaquín Trotti, Fiat Uno a 9 vueltas
Recargado: Claudio Saccone con 5 segundos por falsa largada

Fiat 600-TS: Gran triunfo de Luis Cifre

Aguantando en pista en una competencia de muchos toques y despistes, venció y escapó en la cima del campeonato tras ocho fechas.

  El arranque fue con varios despistes y toques que complicaron a varios protagonistas. Adelante, Claudio Zanatta marcaba algo de diferencia, pero en el tercer giro entró el auto de seguridad porque en un choque, Joaquín Del Pino quedó en medio de la pista.

  Al volver la bandera verde, Luis Cifre capturó la punta. Zanatta, Ezequiel Trulié y un veloz Nicolás Perren desde el último puesto se venía inexorablemente para el podio. Pero un toque entre Perren y Trulié los perjudicó a ambos, y volvió a neutralizarse la prueba.

  Una vez que relanzaron la prueba por segunda vez, volvieron los despistes, toques y abandonos, siendo Zanatta uno de los que quedó al margen. De ese modo, Cifre respiró más tranquilo para encarar las últimas dos vueltas, donde entró el auto de seguridad. Alejandro Cipolat fue segundo y Nicolás Aimar, quien paró en boxes a cambiar una goma y quedó último, terminó remontando al tercer puesto.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 8, San Jorge:

1- Luis Cifre, 12 vueltas en 25m52s580 a 91,821 km/h
2- Alejandro Cipolat a 0s844
3- Nicolás Aimar a 2s321
4- Eduardo Bertone a 3s825
5- Sergio Baima a 4s831
6- Federico Mansilla a 8s825
7- Exequiel Páez a 12s917
8- Javier Melidoro a 2 vueltas
9- Emiliano Sosa a 2 vueltas
10- Fabricio Trotti a 3 vueltas
11- Claudio Zanatta a 4 vueltas
– Ezequiel Trulié a 6 vueltas
– Nicolás Perren a 6 vueltas
– Gonzalo Lazzarotto a 9 vueltas
– Joaquín Del Pino a 10 vueltas
– Alex Weppler a 11 vueltas
– Fernando Ceci a 12 vueltas
– Guillermo Pérez a 12 vueltas
Récord de vuelta: Claudio Zanatta, 1m40s433 a 118,288 km/h
Apercibido: Nicolás Aimar
Recargados: Exequiel Páez y Federico Mansilla con 5 segundos por falsa largada

Fórmula 3: Tremenda competencia de experimentados

Alfredo Esterkin festejó de gran manera al derrotar a Fabián Mainero en un duelo espectacular en el ‘Parque de la Velocidad’.

  En la partida, Alfredo Esterkin (MR Racing) hizo valer la condición de poleman y sacó algo de distancia con Fabián Mainero (MR Racing), quien superó a Gaspar Chansard (MR Racing). Pero antes de la mitad de competencia, se neutralizó la prueba.

  Al volver la bandera verde, Esterkin tuvo una gran lucha con Mainero y por el tercer escalón, Chansard perdió con Brian Massa (Massa Competición) y Esteban Zuberbühler (Scudería Testa). El rafaelino Mainero, en una gran maniobra, pudo superar al correntino pero en la antepenúltima vuelta, el de Paso de los Libres retomó el liderazgo.

  El giro final definió todo antes de lo pensado, porque Fabi tuvo un despiste y perdió el podio. Esterkin ganó para el campeonato con grandes maniobras y Massa junto a Zuberbühler, el otro candidato al título, completaron el podio.

Fórmula 3 Santafesina, 2ª Final, Fecha 8, San Jorge:

1- Alfredo Esterkin, MR Racing, 12 vueltas en21m09s715 a 112,277 km/h
2- Brian Massa, Massa Competición a 2s086
3- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 2s394
4- Fabián Mainero, RFJ Racing a 3s080
5- Gaspar Chansard, MR Racing a 3s710
6- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 4s259
7- Tomás Campra, Scudería Testa a 6s297
8- Marcos Karlen, RFJ Racing a 6s827
9- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 10s689
10- Álvaro Bautista, RFJ Racing a 11s320
11- Martín Chialvo, RFJ Racing a 13s567
12- Felipe Granata, GM Team a 14s022
13- Leonardo Petrolati, RFJ Racing a 49s976
– Manuel Macarro, MR Racing a 9 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Zuberbühler, 1m25s176 a 139,476 km/h

TC4000: Mauro Perassi contuvo y ganó

Luego de perder la serie con Fernando Villa (Ford Falcon), el de Felicia tuvo su revancha y no la desaprovechó en la final.

  Mauro Perassi (Ford Fairlane) tomó la punta en el inicio y no la dejó más, con embates de Villa que fueron hasta el error, despistándose en el final. De todos modos fueron primero y segundo, con Nelson Frontalini (Ford Falcon) completando el podio en un gran resultado personal.

  En la primera vuelta se desparramaron varios y hubo abandonos importantes que disgregaron el pelotón, y que terminó con cinco autos completando la final en San Jorge.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 8, San Jorge:

1- Mauro Perassi, Ford Fairlane, 14 vueltas en 25m45s020 a 127,639 km/h
2- Fernando Villa, Ford Falcon a 17s787
3- Nelson Frontalini, Ford Falcon a 23s020
4- Juan Pablo Massello, Ford Falcon a 31s127
5- Raúl Ricondo, Ford Falcon a 2 vueltas
– Oscar Garmaz, Ford Falcon a 6 vueltas
– Fabio Canciani, Ford Falcon a 13 vueltas
– Daniel Caluch, Ford Falcon a 14 vueltas
– Héctor Faín, Ford Falcon a 14 vueltas
– Ezequiel Perren, Ford Falcon a 14 vueltas
– Eduardo Duarte, Ford Falcon a 14 vueltas
Récord de vuelta: Mauro Perassi en el giro 10, 1m33s075 a 107,649 km/h
Excluido: José Luis Schnidrig por toque a Héctor Faín

Turismo Fiat: Tremendo triunfo de Ignacio Haroián

El jujeño obtuvo una conquista notable, luchando palmo a palmo con tres excelentes rivales que también estuvieron al nivel de ganarla, e incluso punteando por momentos.

  Fue una carrera entrecortada, con dos ingresos en las primeras cinco vueltas por diferentes incidentes. El primero se dio por un fuerte choque donde quedaron involucrados dos compañeros de equipo, Marcelo Romero (Fiat Palio) y Carlos Irigoyen (Fiat Uno).

  No obstante, adelante fue Ignacio Haroián (Fiat Uno) quien marcó el rumbo en esos giros, seguido por Luciano González (Fiat Uno) y Mauricio Márquez (Fiat Uno) muy de cerca. A mitad de carrera, la punta cambó, tras un toque entre los dos primeros, que benefició a Márquez y José Costamagna (Fiat Duna).

  Entre esos cuatro estaba el ganador: Haroián no podía salir del cuarto lugar, y adelante fue Costamagna quien supo ponerse en la punta con una gran maniobra frente a Márquez. Una vuelta más tarde, al de Susana se le escapó un poco el auto y el del Yiyo Competición volvió a la punta. Además, Haroián pasó a ser segundo y González abandonó por problemas técnicos.

  Pero en el final, todo volvió a modificarse. Haroián pudo doblegar a Márquez y apareció Alejandro Minen (Fiat Uno), para ponerse segundo y finalizar pegados al banderazo final.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, San Jorge:

1- Ignacio Haroián, Fiat Uno, 14 vueltas en 27m01s378 a 102,572 km/h
2- Alejandro Minen, Fiat Uno a 0s122
3- Mauricio Márquez, Fiat Uno a 1s758
4- José Costamagna, Fiat Duna a 3s740
5- Ezequiel González, Fiat Uno a 5s523
6- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 5s807
7- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 15s879
8- Marcelo Gauchat, Fiat 128 a 22s932
9- Tomás Dalmazzo (i), Chevrolet Corsa a 3 vueltas
10- Luciano González, Fiat Uno a 4 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 6 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 14 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 14 vueltas
– Santiago Robledo, Fiat Uno a 14 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Alejandro Minen en el giro 11, 1m36s832 a 122,687 km/h

TS1800: Walter López fue imposible de vencer

El chaqueño tuvo un debut triunfal en la categoría y se entrenó de la mejor forma pensando en el Turismo Nacional.

  De arranque, Walter López (Renault Clio) escapó al frente del pelotón y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) intentaba contener a Damián Kirstein (Volkswagen Gol). El de Casilda perdería el segundo puesto una vuelta más tarde, y el que cayó del lote de adelante fue Renzo Testa (Volkswagen Gol). Buscando el podio, también marchaban Santiago Trípodi (Toyota Etios), Emiliano Urquiza (Renault Clio), Maximiliano Fontana (Renault Clio) y Lucas Huser (Renault Clio).

  Luego los cuatro primeros marcaron distancia ante el quinto, pero hubo un ingreso de auto de seguridad que mezcló todo de nuevo. Al reanudar, Trípodi se metió segundo, pero se pasó y se produjeron algunos roces que perjudicaron al de Arroyo Seco, quien venía metido entre los pilotos de Turismo Nacional que sumaron para esta cita. López volvió a tener a Kirstein y Borgiani atrás, y luego, a Maxi Fontana.

  Del segundo hacia atrás cambiaron muchísimas veces las colocaciones, pero no hubo caso con ‘Roly’ López, sereno adentro del auto para no cometer errores y llevarse una inobjetable victoria con el Bailone Racing Team.

TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:

1- Walter López, Renault Clio, 14 vueltas en 23m45s141 a 116,704 km/h
2- Damián Kirstein, Volkswagen Gol a 1s387
3- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 3s139
4- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 5s153
5- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 5s480
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6s443
7- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 11s458
8- Mauro Schenone, Renault Clio a 12s521
9- Franco Bosio, Renault Clio a 17s595
10- Marcelo Signanini, Renault Clio a 48s566
11- Santiago Viscovich, Ford Fiesta a 1 vuelta
12- Santiago Trípodi, Toyota Etios a 3 vueltas
13- Juan Pablo Aquiles, Renault Clio a 3 vueltas
14- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 4 vueltas
– Lucas Huser, Renault Clio a 7 vueltas
– Diego Rossi, Chevrolet Onix a 9 vueltas
– Mauricio Centinaro, Renault Clio a 11 vueltas
– Renzo Testa, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Martín Ferrero, Renault Clio a 14 vueltas
Récord de vuelta: Walter López en el giro 14, 1m33s107 a 127,595 km/h

Fuente: Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez