Las academias lideradas por Mario Medina tuvieron un gran 2019 en el que participaron de varios certámenes y obtuvieron diversos premios. En ese sentido, el 10 de noviembre estuvieron en Buenos Aires donde lograron clasificar para competir en mayo de 2020 en Uruguay.

  Las academias BailArte y Familia Gaucha finalizaron un gran año de certámenes y logros. Ambas agrupaciones, guiadas por Mario Medina, dieron cierre a este 2019 el pasado miércoles 13 de noviembre, en la sala cine Leandro Tallano con un acto en el que estuvieron presentes autoridades comunales. El mismo, además, tuvo el objetivo de entregarles los trofeos a la Comuna de Piamonte.

  En primer lugar, Medina explicó que, en las competencias, los logros son a través de puntajes por coreografías y no entre academias. Es decir, cada cuadro tiene que superar los 70 puntos para poder avanzar a otra instancia.

  En ese sentido, el pasado 10 de noviembre se presentaron en Buenos Aires, en el certamen Arte Show – Copa Uruguay, en el que tanto los cuadros de ritmos como los de folklore obtuvieron un puntaje superior a 80 y clasificaron para participar en el país vecino en mayo de 2020. Respecto a esta última competencia, el profesor detalló que las coreografías que viajarán serán las mismas que realizaron en Buenos Aires y que solo restará corregir los errores marcados por el jurado.

  De las categorías que participaron en Arte Show fueron seleccionadas las de infantil, juvenil ─en el caso de BailArte─ y adultos ─en el caso de Familia Gaucha─. Por otro lado, el cuadro salteño compuesto por zamba, chacarera y escondido logró el premio a la mejor coreografía del certamen.

  Además, Medina confirmó que los primeros días de diciembre se realizarán los exámenes finales a los que vendrán a evaluar miembros de Bailando por un sueño, certamen de danza que se emite en el programa de Marcelo Tinelli.

Fuente: “Mirador Provincial”.