El Ministerio de Educación definió las fechas de ofrecimiento de horas y cargos para equipos de Convivencia, Red Provincial de Coros y Orquestas, Vuelvo a Estudiar; y del segundo ofrecimiento para directivos de escuelas de nivel Inicial, Primario y Especial.

  El Ministerio de Educación continúa con los procesos de titularización docente que fueron definidos en la mesa paritaria durante 2019, con el objetivo de otorgar la estabilidad laboral a agentes escolares. En 12 años de gestión, más de 55 mil docentes titularizaron en la provincia de Santa Fe.

  En este sentido, del 20 al 24 de noviembre, a través de la aplicación Mi Legajo, podrán inscribirse los aspirantes a cargos y horas de la Red Provincial de Coros y Orquestas, Equipos de Convivencia y EEMPA 1330, sede del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.

  En tanto, el acto de ofrecimiento para los equipos de Convivencia será el 25 de noviembre a las 10 horas en la sede de Zona de Aprendizajes de Santa Fe.

  El 26 de noviembre a partir de las 10 horas será el acto de ofrecimiento para los equipos de la EEMPA 1330, donde se desarrolla el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, en la sede de Zona de Aprendizajes de Rosario.

  Para los docentes de la Red Provincial de Coros y Orquestas se ofrecerán los cargos y horas el 29 de noviembre a las 10 en Zona de Aprendizajes de Santa Fe.

  Además, el 27 de noviembre a las 8:30 se realizará el segundo ofrecimiento de cargos directivos para educación Inicial, Primaria y Especial, en el CEF 29 de Santa Fe. El primer ofrecimiento a estos docentes que se formaron y fueron evaluados para formar un orden de mérito se había realizado en 2017.

  Finalmente, el 5 de diciembre a la 8:30 en el CEF 29 de Santa Fe también tendrá lugar el acto de ofrecimiento de horas cátedra de Nivel Superior, un concurso por antecedentes y con exámenes por cátedra que lleva adelante el gobierno provincial para promover también la mejora de la calidad educativa de los profesorados santafesinos.

Más concursos en marcha

Además, continúan los procesos de titularización de horas y cargos docentes para los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Especial, que está en etapa de traslados y de evaluación de Junta de Escalafonamiento y cuyos actos de ofrecimiento deberán realizarse en 2020.